lunes, 20 de enero de 2014

Entrevista a Pedro Felipe

Campeón del mundo de Kickboxing


Coméntanos brevemente tu palmarés deportivo…
-Bueno pues yo llevo compitiendo unos 13 años…, he sido campeón de Euskadi, dos veces campeón de España, dos veces campeón de Europa y ahora pues bueno… dos veces campeón del mundo y también gané un torneo de ocho luchadores.

¿Podrías hacernos una pequeña descripción de cómo es tu estilo de boxeo para quien no te conozca?
-Yo soy un luchador muy técnico y con mucha rapidez. Ahora mismo, en esta etapa igual hemos mejorado más físicamente, somos más fuertes, pero bueno yo soy muy muy técnico


¿Por qué te apodan “La Galerna del Cantábrico”?
-Buu esto me lo puso un monitor de musculación que luego se dedicaba a hacer de speaker, y me dijo que me apodaba así porque a primera vista me veía como muy poca cosa, ya que yo peso 64 kilos, y que luego pues me crezco me crezco en el ring y bueno, por eso me apodó….

¿Cómo y por qué te iniciaste en la práctica del Boxeo?
-Pues me inicié con 17 años aunque la afición la tenía de antes por mis hermanos, que son mayores que yo y empezaron en el mundo del Full Contact y poquito a poco me fueron adentrando…y bueno, ¡aquí sigo!

¿Qué recuerdos guardas de tu debut?
-Uff muchos nervios. Me acuerdo que la primera vez que competí fue en un tatami. Eran dos asaltos y se me hizo muy muy largo… Pero bueno, contento la verdad

¿Qué siente un boxeador antes de subir al ring, cuando vas hacia él? ¿Has sentido miedo alguna vez antes de subir?
-Cuando subes al ring nada, tranquilidad. Es el mejor momento. Pero antes si, antes, los nervios… Si no sabes controlarlos se puede llegar a pasar mal. Tienes que concentrarte y estar lo más tranquilo posible porque la verdad es que si se pasan muchos nervios.

¿Cuál es para Pedro el rival más difícil que ha tenido?
-A este nivel son todos difíciles. Pero si me acuerdo de un chaval muy fuerte. Cuando “hice” mi primer mundial fue contra Sascha Jovanovic. En esa pelea tuve la mala suerte de que me lesioné la muñeca y no pude continuar pero sí que era un luchador muy muy fuerte y muy muy agresivo. Y bueno, también este último combate con Rubén Almeida, pues sí, era un chico que pegaba fuerte…


¿Y la victoria que más valoras  de tu carrera pugilística?
-Todos los títulos. La verdad es que todos han tenido un antes y un después y los valoro todos igual. Pero bueno, el mundial… el primer mundial que conseguí, el año pasado, ese es algo especial…

 ¿Qué siente Pedro Felipe si cae derrotado?
-¡Hombre pues rabia! (risas). Que voy a sentir…Pero lo que intento es aprender, porque realmente es donde 
 se aprende. Cuando has perdido, ves los fallos y ahí mejoras.

¿A qué boxeador admiras o has admirado?
En boxeo me gusta actualmente Manny Pacquiao, Cotto (Miguel Cotto)… Y luego en el tema de Kickboxing, K1, me gusta Giorgio Petrosyan, y un español que admiro es Abraham Roqueñi

¿Cómo ves el panorama del boxeo vasco?
-Yo creo que está surgiendo otra vez de nuevo. Cada vez hay más veladas, se hacen también muchas veladas amateur… y prácticamente todos los meses hay alguna velada y eso es bueno.

Por desgracia, en las últimas décadas se ha ofrecido a la opinión pública una imagen de este deporte que no obedece a la realidad. ¿A qué crees que es debido?
-Pues a que la gente igual solo ve la parte más fácil, que es ver a dos personas pegándose en un cuadrilátero y si hay sangre pues es lo que más morbo da, pero realmente no saben lo que hay detrás. Es un deporte muy noble y la gente debería igual informarse un poquito y seguramente lo valoraría de otra forma

La práctica del Boxeo, ¿qué aporta a la persona que la lleva a cabo?
-Mucha disciplina sobretodo. Mucho sacrificio, y unos grandes valores de compañerismo, y yo creo que eso es lo mejor de estos deportes.

Ya para acabar, si quieres añadir alguna reflexión más…
-Nada más. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que me da. A la gente del EvolutionFight Club de Portugalete, y animar a la gente a que se acerque a estos eventos y que vean realmente lo que es y… ¡Que les va a gustar!

A continuación os dejo el vídeo completo del programa Urban KO de la última pelea de Pedro Felipe contra el portugués Rubén Almeida, en el que Pedro revalidó su título de campeón del mundo




 Finalmente, podéis escuchar el audio completo de la entrevista en el siguiente enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada